Todo lo que debes saber sobre TYPO3

TYPO3 es un CMS de código abierto que te permite crear tu proyecto web sin importar las características del mismo. Este sistema de contenidos cuenta con una serie de funcionalidades que pueden ser útiles tanto en los inicios de una empresa como en compañías consolidadas con años de trayectoria a sus espaldas.

Vamos a conocer un poco más de él.

Un poco de historia: ¿qué es TYPO3?

En 1998, la idea de este CMS basado en PHP surge gracias a Kasper Skårhøj en Dinamarca. En sus inicios, el creador quiso trabajar con una agencia a la que encomendó su desarrollo, sin embargo, existieron distintas discrepancias que llevaron a su creador a continuar por su cuenta.

Es en el año 2000 cuando TYPO3 ve la luz y lo hace como un software de código abierto, permitiendo que una gran comunidad de usuarios que han ido en aumento a lo largo de los años aporte su granito de arena, consiguiendo que esta herramienta de gestión de contenidos sea uno de los más atractivos en el mercado actual.

Es en 2002 cuando comienza a mostrar su verdadero potencial gracias a la creación de la versión 3.0. Desde ese momento, pudo observarse la facilidad de esta herramienta para adaptarse a cualquier tipo de circunstancia, creando un entorno seguro, ágil y estable, enfocado tanto en las necesidades básicas como en las más específicas para tu sitio web.

¿Qué ofrece a sus usuarios?

Este CMS ha ido evolucionando gracias a la implicación de muchos programadores durante los últimos años. El resultado de ello, ha sido una herramienta con grandes opciones para quiénes la utilicen, sin importar si son expertos en ingeniería informática o si se trata de creadores y editores de contenido.

Uno de los aspectos que podemos destacar es la forma en la que están estructurados los permisos. Desde sus inicios, la seguridad ha sido un pilar muy importante para sus creadores. Para poder facilitar la adaptación a las distintas políticas de privacidad de los proyectos webs y proteger los datos personales de las personas implicadas, cuenta con opciones personalizadas que permiten restringir y permitir los accesos del usuario a medida.

Por otro lado, los templates de TYPO3 cuentan con funciones básicas y módulos estándares permiten crear un entorno muy rico en contenido. Además, cuenta con  expansiones y una gran adaptabilidad al mercado que lo enriquece constantemente.

Esto permite al usuario crear un espacio pequeño e íntimo, pero, si con el tiempo quiere ampliarlo, podrá hacerlo sin problema.

Los grandes avances que se han llevado a cabo han permitido crear una instalación organizada que, aunque cuentes más con más de un sitio web internamente, lo cual permite este software, siempre mantendrá orientado al usuario. Estamos ante un entorno intuitivo y creado para permitir una fácil orientación por el lugar.

TYPO3 es un editor web y un gestor de contenidos de gran dinamismo. Cuenta con las herramientas necesarias para hacer a sus usuarios independientes y poder enfrentarse a distintas situaciones sin necesidad de recurrir a ayuda externa todo el tiempo.

Se clasifica como software LAMP y está preparado para la integración de varias bases de datos: Oracle, MySQL, PostgreSQL…

Estas características, y otras muchas, lo convierten en un producto de éxito.

Construye tu sitio web con TYPO3

Si estás buscando más información sobre cómo construir tu sitio web con TYPO3, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites saber.