Por qué necesitas actualizar tu versión de CMS

¿El comienzo de interminables dolores de cabeza o el de una experiencia de seguridad y tranquilidad? Te explicamos por qué esa es la diferencia entre no actualizar tu CMS y actualizarlo.

Por qué actualizar versión de CMS

¿Qué es una actualización de CMS?

Una actualización de CMS (content management system - sistema de gestión de contenidos) es un conjunto de cambios en las funcionalidades de su núcleo para prevenir y bloquear ataques diseñados por piratas informáticos con el fin de obtener datos de sitios web o, simplemente, paralizar negocios o instituciones por diversos motivos. Al mismo tiempo, sirve para corregir errores (ningún CMS o software en general está libre de ellos) integrar nuevas tecnologías, expandir sus herramientas y aumentar su productividad.

¿Pero por qué hay que actualizar exactamente?

Buena pregunta. Cuando se habla del fin de un soporte de software, a veces no tenemos claro cómo ello nos afectará realmente en el día a día de nuestro trabajo y en las operaciones de nuestra empresa o institución. Hemos desarrollado este artículo precisamente para poder informarte de cómo el fin de un soporte de CMS puede afectar aspectos vitales para tu negocio o actividad. A continuación te descubrimos qué ocurre exactamente si no se actualiza a una versión con soporte.

Adiós a la Seguridad de tu Sitio Web

Una versión de CMS sin soporte es extremadamente vulnerable, ya que deja de recibir actualizaciones automáticas de parches de seguridad y lo que se denomina como bug fixes (corrección de errores). Esto expone a tu sitio web a ataques cibernéticos y fallos en sus funcionalidades.

Hola a estar fuera de línea

El llamado downtime (fuera de línea) es un resultado común si hay fallos en funcionalidades básicas del sistema. Es el equivalente de cerrar la persiana en un establecimiento físico a pesar de que tanto mercancía como personal siguen disponibles. Tu negocio sigue existiendo en la realidad pero en internet, si los usuarios no pueden acceder a tu sitio web, es como si no existiera.

Productividad en Mínimos

Tu sitio web o intranet puede ralentizarse de tal manera que lo que a tu personal le costaría una hora en procesar de repente se convierte en tres horas. Pérdidas de confiabilidad por parte de tus clientes así como pérdidas literales de negocio son los efectos colaterales de una ralentización en los sistemas. Lo único que crece como la espuma es la frustración general.

Vale, Armagedón, ¿pero qué beneficios reporta el actualizar?

Sí, lo sabemos, actualizar a una versión con soporte supone un coste de inversión y todos queremos saber que obtenemos por nuestro dinero puesto que no crece en los árboles en forma de billetes impresos. Lo siguiente es lo que hace tu inversión rentable.

Seguridad reforzada

Con una versión de CMS con soporte, puedes tener la tranquilidad total de que los datos de tus usuarios y operaciones no se verán amenazados en ningún momento.

A prueba de fallos

Los entornos digitales son susceptibles a fallos, como también lo son prácticamente cualquier sistema mecánico y orgánico sobre el planeta. No estamos libres de fallos. Pero, el soporte de un entorno digital es una especie de chaleco a prueba de fallos. Cuando se produce un error en el sistema, con soporte sabemos que ese error es detectado y reparado rápidamente. Las funcionalidades de tu sitio web pueden seguir siendo estables, lo que se traduce en estabilidad para la ejecución de tus operaciones digitales y de tu negocio en general. Ya estamos ahorrando con nuestra inversión las pérdidas mucho mayores que tendríamos de no haberla aplicado.

Productividad en alza

Imagina un mundo en el que las operaciones de tu negocio son gestionadas de forma rápida y efectiva. Un mundo en el que tus clientes saben que pueden contar con tus productos y recursos digitales y por eso vuelven a utilizarlos una y otra vez. Un mundo donde tu personal dispone de herramientas estables para captar, servir y retener clientes nuevos con un nivel de productividad cada vez mayor. Ese es el mundo al que se accede con una versión de CMS con soporte: el de la inversión rentable.

¿Qué debo hacer para actualizar la versión de mi CMS?

En ICTI Internet Passion nos hacemos cargo de la actualización de la versión de tu CMS a una versión con soporte. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Puedes hacerlo por escrito, a través del formulario en la sección de Contáctanos de nuestra página web.

O llamándonos al:

34 926 274 563