Nuevas Políticas de Correo Electrónico en 2024: Tu Seguridad, Nuestro Compromiso

·

En febrero de 2024, Google y Yahoo implementarán cambios significativos en sus políticas de correo electrónico, enfocándose en la seguridad digital y la autenticación. Estos cambios son cruciales para garantizar que los correos electrónicos sean auténticos y seguros.

En Aokitek, nos hemos adelantado para asegurar que todos nuestros clientes estén totalmente preparados y sus dominios de correo correctamente configurados para estos cambios.

¿Qué Cambia y Por Qué?

Google y Yahoo están intensificando sus esfuerzos para combatir el SPAM y los correos electrónicos maliciosos. Para ello, han decidido hacer obligatorio el uso de tecnologías de autenticación como SPF, DKIM y DMARC. Estas tecnologías ayudan a verificar que los correos provienen de fuentes legítimas, reduciendo así el riesgo de recibir correos no deseados o peligrosos

Pasos a seguir

Los cambios requieren la implementación de tecnologías de autenticación como SPF, DKIM y DMARC. Aunque pueden sonar técnicos, en Aokitek nos hemos encargado de simplificar este proceso:

  • SPF (Sender Policy Framework): Hemos ajustado los dominios para permitir correos solo de remitentes autorizados.
  • DKIM (DomainKeys Identified Mail): Nos hemos asegurado de que los correos electrónicos lleven un "sello digital" que confirme su autenticidad.
  • DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance): Hemos implementado esta política para ofrecer un control detallado y reportes sobre el manejo de los correos.

Beneficios para Nuestros Clientes

Con estos ajustes, tus correos electrónicos serán más seguros y estarán protegidos contra amenazas como el SPAM. Además, estas medidas mejoran la reputación de los remitentes, asegurando una mejor tasa de entrega.

Nuestro compromiso

En Aokitek, estamos dedicados a mantener tus comunicaciones por correo electrónico seguras y eficientes. Si tienes dudas o necesitas más información sobre estos cambios, estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo está siempre disponible para ofrecerte el apoyo necesario.